La semana próxima la dedicaremos a iniciar las Unidades Didácticas; para facilitar el trabajo empezaremos por el final realizando las fichas del Desarrollo de la Unidad y dejaremos la primera parte (el Diseño de la unidad) para cuando volvamos a clase. Para la realización de las fichas seguiremos el modelo propuesto en la Unidad de Trabajo 11. El total de fichas a entregar será de 7 correspondientes a un calendario similar al que se establece en el apartado 7 de Actividades en la UD de gotita.
Conviene que en el total de la unidad se introduzcan contenidos al menos sobre 4 ámbitos de experiencia relacionados con el tema elegido.
Los grupos de Trabajo ya organizados en una entrada anterior del blog son:
GRUPO 1: Lucía, Pedro, Carol y Glenny
GRUPO 2: Irune, Jennifer y Ainhoa
GRUPO 3: Laura, Alba, Marimar y Lili
GRUPO 4: Nerea A., Elena, Jami y Ana
GRUPO 5: Luisa, Sara, Verónica y Geovana
GRUPO 6: Karelia, Nerea P., Chenoa y Brenda
Si surge cualquier problema con los grupos porque alguien no puede conectarse a internet, no colabora con el grupo, etc. podéis comunicármelo al correo y se tomarán las medidas oportunas.
Para dar una coherencia a todas las Unidades Didáticas todos utilizaremos una misma mascota: "El ratón Pimpón", podéis utilizar cualquier dibujo de ratones que encontréis para decorar las fichas y las actividades estarán diseñadas para el nivel 2-3 años de modo que las capacidades de los niños y niña os den un poco más de juego.
La tarea se desarrollará en 3 sesiones de clase (aunque en este caso tendréis que contactar por internet, correo, whatsapp...):
LUNES 16-MARZO: Los grupos os ponéis de acuerdo y elegís la temática de la Unidad, como sugerencias se aportan: La playa, la primavera (u otra estación), los animales, el mercado, los oficios, la casa, los transportes, los juguetes, los sentidos o las texturas. Ponéos de acuerdo todos para no repetir tema. El título será siempre "El ratón Pimpón...", Ejemplo: "El ratón Pimpón en la selva" (y ya está relacionada con los animales) o "La casa de Pimpón" (y nos sirve para trabajar las partes de la vivienda). Enviadme un correo con el tema elegido por cada grupo para confirmar que no se repitan. Una vez elegido el tema se seleccionan los 4 ámbitos de experiencia más relacionados con los que queremos tratar y ya se puede empezar una lluvia de ideas por grupos para seleccionar las actividades que podéis hacer y distribuiros las fichas para que haya al menos una con un rincón de la unidad, otra de expresión oral, otra con una ficha de plástica, otra de evaluación final y las 3 fichas restantes las dejo a vuestra elección.
MIÉRCOLES 18 DE MARZO: Elaboración individual de fichas y puesta en común del trabajo realizado.
JUEVES 19 DE MARZO: Supervisión de todo el grupo de las fichas realizadas por el grupo, cambios y retoques y envío al correo del profesor.
En la Unidad de Trabajo 11 podéis encontrar modelos de fichas, decoradlas todas con una imagen alegórica que sea algo parecida a la actividad que estáis contando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario