jueves, 25 de junio de 2020

Feliz verano 2020

Hola a tod@s

      Ya que no hemos podido despedirnos en clase por estas circunstancias, no quería terminar el curso sin dedicaros unas palabras para desearos un feliz verano así como unas palabras de Soraya e Inma (que han estado atentas todo este tiempo y me han preguntado mucho).

     Ha sido un placer compartir este curso con vosotr@s, muchas gracias por vuestro esfuerzo y sobre todo porque creo que poco a poco os habéis ido dejando transformar por el ciclo. Creo que se empezó con una mentalidad más de bachillerato de aprobar y, a fecha de hoy, veo que hay una mayor conciencia y vocación sobre la importancia que tiene esta profesión. Ojalá se acreciente mucho muchísimo en segundo y l@s profesores podamos colaborar en ello. Espero daros clase en alguno de los módulos de 2º; así que nos seguiremos viendo. Qué cada día nuestra vocación de educadores crezca para que podamos mejorar el mundo de tantos problemas como hay: la probreza, el medioambiente, la marginación, la insolidaridad, el egoismo, la competitividad... Ser educador no es un trabajo solo sino un agente de cambio social y ese cambio empieza por nosotr@s, siendo respetuosos, comprensivos, afectivos... en suma, con una propuesta de ser mejores personas cada día aunque tengamos que perder a veces para que ganemos tod@s.

    Os deseo que estéis bien de salud, que disfrutéis y descanséis mucho este verano, que me consta que algun@s lo habéis tenido complicado por el COVID, el trabajo, familiares, etc... Este será un verano más que bien merecido para tod@s.

    Recibid un abrazo fortísimo con mis mejores deseos. 

Antonio

DESPEDIDA DE SORAYA
 
Hola a todos y a todas, me gustaría despedirme agradeciendo todo lo que habéis compartido conmigo durante mi estancia de prácticas en el centro, la verdad es que me he sentido muy bien acogida desde el primer momento y aunque hemos compartido menos tiempo del que esperábamos, creo que ha sido el suficiente como para empaparme de vuestros saberes, de vuestra energía y de muchas cosas buenas e interesantes que he aprendido y experimentado gracias a Antonio y a Vosotr@s. La verdad que es me habéis ayudado a vencer algunos miedos, a entender mejor este oficio tan difícil y a la vez enriquecedor, a actualizar algunas habilidades que tenía olvidadas, a contemplar otros puntos de vista, a conocer otras formas de ver la vida que me han ayudado a reelaborar mis creencias pedagógicas y sociales, en fin... para mí ha sido una gran oportunidad para crecer como profesional y también como persona.
 
El mundo está ahí fuera y en este momento se presenta cambiado y extraño, hay que aprender nuevas reglas, crear otros imaginarios y tendréis que comenzar a poner en juego todas vuestras competencias y habilidades para superar las dificultades con voluntad y esfuerzo, adaptándoos al entorno con responsabilidad, creatividad, espíritu de cooperación  y muchas más cualidades que habéis demostrado tener.  Estoy segura de que encontrareis la forma de realizaros como personas y como profesionales ya que talento no os falta.
DESPEDIDA DE INMA


Hola compis!

     Quería dedicaros unas palabritas para despedirme. En primer lugar, me gustaría agradecer la confianza depositada en nosotras. Esto es extensible a Antonio, que nos ha apoyado en todo momento como un gran profesional y amigo. Recuerdo lo nerviosa que estaba el primer día, debido a la incertidumbre que sentía. El segundo día fue muy distinto, gracias a vuestra amabilidad y simpatía me hicisteis sentir como una más del grupo. Habéis conseguido que el recorrido de mis prácticas sea emocionalmente positivo y me llevo numerosos aprendizajes que es difícil describir aquí, pero que me servirán y acompañarán toda la vida. 

     También habéis sido fuente de inspiración y motivación para seguir el camino de mi formación. Me habéis transmitido la fuerza necesaria para sacar lo mejor de mí. Como sabéis, las profesiones de Educación Infantil e Integración Social son muy importantes para la sociedad, conllevan lidiar con problemáticas complejas y humanas que es difícil (por no decir, casi imposible) abordar desde un punto de vista neutral, sino todo lo contrario: demandan profesionales "todo corazón", fuertes, valientes y con un sentido alto de la responsabilidad y la justicia. En este sentido, gracias por formar parte de esta gran tarea, por aportar vuestro granito de arena. Habéis demostrado que seréis profesionales extraordinarios/as y estoy segura que, en algún momento y en algún lugar, nuestros caminos se reencontrarán. ¡Quién sabe!

    Si algún día necesitáis algo, no dudéis que estaré disponible para vosotr@s, eternamente!!

    Os deseo un feliz verano y una feliz vida!!

3 comentarios:

  1. Hola Inma y Soraya,
    Muchas gracias por vuestra compania durante este trimestre y se que nos ha servido de ayuda vuestra participacipacion y es muy amable de vuestra parte mostrarnos como se debe mirar y amar una profesion para poder llegar lejos sabiendo que no es facil pero con esfuerzo se puede lograr todo.Se que vuestra estancia no fue muy larga pero hemos aprendido que hay que dedicar mucho tiempo y pasion a esta profesion.
    Muchas gracias por vuestra presencia.
    Jennifer.

    ResponderEliminar
  2. Hola Profe Antonio,
    Muchas gracias por su palabras bonita,le agradezco por su pasion a ensenarnos y la dedicacion que le daba a cada clase.
    Espero que pase un feliz verano y que nos veamos en septiembre.
    Jennifer

    ResponderEliminar
  3. Hola, Inma y Soraya. Ha sido enriquecedor e interesante haber podido escuchar vuestras aportaciones en las clases, desde vuestro punto de vista. Aunque apenas haya hablado en las clases sí os he escuchado atentamente. Os deseo suerte con vuestros futuros alumnos, seguro que seréis unas grandes profesionales. Un saludo y buen veramo.

    ResponderEliminar